top of page

Ashwagandha


Familia Botánica: Solanaceae

Nombre Científico: Withania somnifera

Otros Nombres Comunes: Hierba mora mayor, Withania, Winter cherry, “Indian Ginseng”

¿Donde se encuentra? La planta es nativa de Asia y África. También se cultiva en Israel, aunque las variedades de la India difirieren en el contenido de los ingredientes activos, conocidos como “witanólidos”, en comparación con las variedades cultivadas en Israel. Parte(s) de la planta utilizada(s): La raiz, las hojas, el fruto y las semillas

¿Cómo se utiliza?

El fruto se cuece en agua (decocción) y se usa externamente para el tratamiento de problemas de los ojos. Las hojas se aplican a heridas e infecciones cutáneas. Una pasta hecha de las hojas y raíces frescas se aplica externamente a granos, inflamaciones y reumatismo. Actualmente, Ashwagandha se consigue comercialmente en forma de píldoras y capsulas, ya sea sola o en combinación con otras hierbas.

¿Para qué se usa? Ashwagandha se ha usado en la medicina tradicional de la India por miles de años como adaptógeno (favorece la adaptación a diversas situaciones de estrés). La raíz se usa como antidepresivo. Se usa tradicionalmente en la India y otros países para incrementar el deseo sexual en hombres y mujeres. Se usa también para estimular el crecimiento en niños pequeños. Para calmar los nervios y la ansiedad. La planta también se ha empelado para el tratamiento de la debilidad, impotencia y envejecimiento prematuro. Pruebas en laboratorio con la planta han demostrado que la planta posee acciones antitumorales y adaptogénicas similares a las que presenta el ginseng coreano (Panax ginseng- Araliaceae). Por lo anterior, Ashwagandha también se conoce comercialmente como “ginseng de la India”, aunque las dos especies son muy distintas. La raíz de Ashwagandha podría también mejorar el aprendizaje y la memoria. Según pruebas de laboratorio, sus ingredientes activos pudieran ser útiles para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, así como infecciones microbianas y enfermedades neurodegenerativas. El efecto anti-cáncer de la Ashwagandha es usualmente atribuido principalmente a una variedad compuestos activos conocidos como “witanólidos”.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page