top of page

¿Qué es el hemp y cuáles son sus beneficios?


Las semillas de cáñamo o “hemp” son un importante recurso alimenticio, son ricas en antioxidantes, fibra, proteína y grasas cardiosaludables. Han sido utilizadas durante miles de años en la medicina oriental para tratar distintos trastornos, asimismo, el aceite de cáñamo es considerado como un superalimento ya que se cree, puede mejorar la salud de quienes lo consumen.


Un dato: El cáñamo es el primo no psicotrópico de la mariguana, ambos provienen de la especie herbácea Cannabis Sativa.


Salud cardiovascular Su aporte de grasas saludables (30%), especialmente de ácidos grasos omega 3 y gamma linoleico, convierten a estas semillas en un poderoso antiinflamatorio que favorece la salud cardiovascular, además contienen arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico. Esta sustancia provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que mejora el flujo sanguíneo.

Un dato: las semillas de hemp enteras son buena fuente de fibra soluble e insoluble que favorece los niveles de glucosa en sangre y beneficia a personas que padecen de colesterol elevado.

Fuente de proteína vegetal Alrededor del 25% de las calorías de estas pequeñas semillas provienen de proteína de buena calidad y excelente digestibilidad, por tanto, se consideran una de las mejores fuentes proteicas de origen vegetal.

Las semillas de cáñamo también son una gran fuente de vitamina E y minerales, como hierro, fósforo, zinc, potasio, magnesio, azufre y calcio.

Un dato: En los cultivos de cáñamo —generalmente— no utilizan pesticidas o productos químicos para su sano crecimiento.







15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page